ARRESTADOS POR REALIZAR CARRERAS CALLEJERAS

Por: Bernardo Romero

(Salinas, ca 8 de enero del 2025)

Los oficiales de la Patrulla de Carreteras de California (CHP por sus siglas en ingles) de la región Hollister-Gilroy arrestaron a un par de jóvenes por participar en carreras callejeras ilegales en la autopista 101 cerca de Coyote Creek. los oficiales fueron llamados a la escena después de recibir múltiples informes de vehículos que bloqueaban los carriles.

 

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 de la noche. Al llegar los oficiales se percataron que los autos viajaban a más de 135 millas por hora poniendo en peligro sus vidas y las de otros conductores. De inmediato se detuvieron a los sujetos y se les decomisaron los autos.

IMÁGENE CORTESÍA: CHP- HOLLISTER – GILROY

 

Aunque muchos jóvenes ven una diversión en este tipo de actos, el conducir a una alta velocidad lo único que muestra es que “no saben conducir”.

 

Una velocidad adecuada, reduce la probabilidad de colisiones y se aumenta el tiempo de reacción ante situaciones de peligro.

·         Mayor seguridad vial: Cumplir con los límites de velocidad ayuda a mantener un entorno vial más seguro para todos los usuarios, incluyendo peatones y ciclistas.

·         Menor gravedad de los accidentes: una velocidad moderada, reduce la energía cinética y, por lo tanto, la gravedad de los accidentes en caso de colisión.

·         Ahorro de combustible: una velocidad constante y moderada puede ayudar a ahorrar combustible y reducir la emisión de gases contaminantes.

 

·         Mantén una distancia segura: la distancia adecuada con el vehículo de adelante te permite tener tiempo de reaccionar ante cualquier imprevisto.

 

·         Utiliza el control de crucero: Si tu vehículo cuenta con esta función, úsala para mantener una velocidad constante y evitar exceder los límites establecidos.

 

·         Respeta las señales de tránsito: Presta atención a las señales de límite de velocidad y sigue las indicaciones de las autoridades de tránsito.

 

·         Adapta la velocidad a las condiciones: Si las condiciones climáticas o del tráfico son adversas, reduce la velocidad para garantizar una conducción segura.

IMÁGENE CORTESÍA: CHP- HOLLISTER – GILROY